Trambia

POLITICA DE EMAIL MARKETING (SENDGUN)

LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por TRAMBIA INC, ("los Servicios") dentro de los sitios www.trambia.com, www.sendgun.com, www.drillsms.com, www.storeyourweb.com, www.digataxi.com, www.preveloper.com ("TRAMBIA" o el "sitio"). Cualquier persona (en adelante Usuarios, Cliente(s)) que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Universales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen TRAMBIA y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES UNIVERSALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Universales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, y los contratos específicos en caso de que contrate los servicios que presta TRAMBIA, previo a su registración como Usuario/ Cliente de TRAMBIA o inicio del uso del servicio, cualquiera suceda primero.

1. Capacidad legal de contratar

Los Servicios sólo podrán ser utilizados por quienes tengan capacidad legal de actuar y legitimación legal en caso de personas jurídicas. No podrán utilizar los servicios los incapaces legalmente o menores de edad, o Usuarios/ Clientes de TRAMBIA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

2. Modificaciones del Contrato

TRAMBIA podrá modificar los Términos y Condiciones Universales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor el mismo día de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario/Cliente siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3. Modificaciones Servicio

TRAMBIA se reserva el derecho de agregar, modificar o eliminar cualquiera o todas las características de cualquier servicio que TRAMBIA ofrece, en cualquier momento, con o sin previo aviso. Esto incluye, pero no se limita a, los límites de espacio en disco, los límites de ancho de banda, límites de dominio, los precios y las aplicaciones de terceros. Estos cambios se pueden hacer por cualquier o ninguna razón y TRAMBIA no garantiza la disponibilidad de cualquier característica, ya sea escrita o implícita. Si la eliminación de una función materialmente afecta su capacidad para utilizar el Servicio, El Cliente/Usuario puede terminar este Contrato.

4. Propietario de la cuenta

La persona física o jurídica que figura en nuestros registros como el contacto de facturación principal será el propietario de la cuenta.

5. Plazo del Contrato

Este Contrato entrará en vigor de inmediato cuando el Usuario/Cliente acceda a nuestro sitio, inicie el uso de los Servicios, cualquiera pase primero, y sigue siendo efectivo y vinculante hasta que sea terminado por cualquiera de las partes.

POR CUANTO:

 

  1. TRAMBIA es una empresa que presta servicios de e-mail marketing (SENDGUN).
  1. EL CLIENTE desea contratar algunos de los servicios que presta TRAMBIA bajo los términos y condiciones de este CONTRATO DE EMAIL MARKETING (SENDGUN).
  1. EL CLIENTE reconoce y acepta como parte integral de esta negociación los siguientes documentos, los cuales ha leído y revisado de conformidad:  (i) Contrato de Términos y Condiciones Universales, (ii) cualquier Anexo a este contrato que detalle los términos y condiciones contratados, (iii) Términos y Condiciones relativos al alojamiento de contenidos y la utilización de la cuenta contenidos en los Términos y Condiciones Hosting (Storeyourweb), (iv) Términos y Condiciones relativos a Desarrollos Digitales, (v) Términos y Condiciones relativos a los Términos de Privacidad contenidos en la Política de Privacidad Universal.
  1. TRAMBIA desarrollará el proyecto con la colaboración activa del CLIENTE para incorporar, según sus instrucciones, los contenidos del trabajo contratado y facilitarse mutuamente cualquier documentación necesaria, tanto en soporte físico como digital.

 

Que por convenir a los intereses de las partes, procedemos a firmar el presente CONTRATO DE EMAIL MARKETING (SENDGUN), el cual se regirá por las Leyes Usos y Costumbres de la República de Costa Rica, y  con base en las siguientes cláusulas:

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS. TRAMBIA presta dos modalidades de Servicios de Email Marketing que se detallan de seguido:

a. Por Lista: esta modalidad se define como “la cantidad de contactos registrados en sus listas de envío” a las cuales puede realizar todos los envíos necesarios sin restricciones.

b. Por envíos: esta modalidad se define como “la cantidad de envíos permitidos por mes” y no tiene límite el tamaño de sus listas de envíos.

  1.  DEL OBJETO. El objeto del presente Contrato, es la prestación del siguiente servicio de Email Marketing con SendGun.
  1. DURACIÓN. El servicio descrito en la Cláusula 2 de este contrato será prestado por un plazo de 1 mes. Vencido el plazo inicial, el presente Contrato se renovará por períodos iguales a la longitud del plazo inicial, a menos que una de las partes da aviso de su intención de poner fin a lo establecido en el presente Contrato por escrito al menos 15 días antes del inicio del siguiente término.
  1. TERCERA. PRECIO Y FORMA DE PAGO. El precio de los servicios contratados es moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, pagaderos en su totalidad al inicio del ciclo de facturación (modalidad "prepago") de cada cliente.

Todos los pagos deberán realizarse por medio de Depósito, transferencia bancaria o cheque: (i) Depósitos o transferencias bancarias indicadas en las facturas de Trambia. Los cheques devueltos por falta de fondos serán sujetos a un cargo de USD$25 y la cuenta del Cliente será inmediatamente considerada en mora hasta que se reciba el pago completo.

  1. INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DEL PRECIO. De conformidad con lo establecido anteriormente, el atraso en el pago, faculta a TRAMBIA a lo siguiente:

(i)              Si la factura no se ha pagado después de treinta (30) días de su emisión y entrega al cliente, TRAMBIA considerará la cuenta como morosa y se devengará el 4% mensual.

(ii)             Si el cliente no cancela su obligación dentro del término previsto, TRAMBIA se reserva el derecho de anular, bajar de la red el producto contratado o suspender el servicio, sin perjuicio del cobro del valor adecuado a través de cualquier mecanismo legal. Además TRAMBIA se reserva el derecho de un cargo por reactivación de $20.

(iii)            EL CLIENTE acuerda pagar a TRAMBIA los gastos administrativos y legales correspondientes en los que incurra TRAMBIA en el cobro de facturas morosas.

  1. CARGOS ADICIONALES. TUTORIALES E INTRUCTIVOS. El precio de este Contrato incluye UNA CONSULTA DE CONFIGURACIÓN como cortesía para que EL CLIENTE logre el mejor uso de su nueva tecnología web. Las horas adicionales de capacitación tienen un cargo adicional no incluido en el precio del contrato.
  1. TÉRMINOS Y POLÍTICAS DE BUEN USO DEL EMAIL MARKETING. EL CLIENTE entiende y acuerda respetar los siguientes términos y políticas de uso del email marketing: 
  1. No utilizar SendGun para enviar nada ilegal, ofensivo o con el propósito de hostigar a un individuo o grupo.
  2. Prohibido enviar pornografía, o material sexual explicito, emails ofreciendo vender elementos ilegales, emails violando las leyes CAN-SPAM, emails de marketing o comerciales sin permiso del receptor.
  3. Prohibido el envío de email no solicitado – SPAM, colocar material no creado por su empresa/persona o autorizado para su distribución y que violente los derechos de otra persona
  4. No utilizar cualquiera de los siguientes que sean engañosos o incorrectos: nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, líneas de asunto, u otra información en el sitio web o en cualquiera de los correos electrónicos creados o enviados mediante nuestro Servicio.
  5. No utilizar cualquier material de SendGun fuera del sitio, para recrear componentes o servicios que compitan contra SendGun.
  6. No guardar en nuestros servidores: Números de Seguro Social, contraseñas, credenciales de seguridad, o información personal de ningún tipo.
  7. No utilizar un proceso de “darse de baja” externo al proporcionado por SendGun
  8. No enviar contenido creado en SendGun con otro proveedor
  9. No almacenar imágenes o archivos en nuestro servidor para uso diferente a ser enviado por correo con SendGun.
  10. No eliminar, dar de baja en masa, o modificar sus listas con el fin de evitar nuestros umbrales de facturación.
  11. Solo utilizar SendGun para enviar a personas que hayan dado su permiso por escrito (medio electrónico es válido), y no hayan retractado su permiso.
  12. Puede utilizar para enviar información si le dieron su nombre completo y Email a la hora de hacer una compra, negocio, negociación u otra relación (siempre y cuando no le hayan revocado esta autorización)
  13. Si envía mensajes de correo electrónico a una lista y se obtiene una cantidad inusual de quejas de Spam, los ISP  iniciarán el bloqueo de mensajes de correo electrónico de su compañía. Ellos también piden a SendGun cerrar su cuenta ("pedir" es decir poco). Así que si EL CLIENTE no tiene prueba de que todos los destinatarios en su lista optaron por recibir sus correos electrónicos, o de otra manera cumple con los requisitos mencionados anteriormente, entonces no importar esas direcciones de correo electrónico a la plataforma SendGun.
  14. Elimine cualquier contacto que no le haya otorgado permiso de utilizar su información de contacto para mercadeo.
  15. EL CLIENTE está en obligación de darle a los receptores opciones para darse de baja de su base de datos.
  16. Separe las listas que importa al sistema en segmentos (“Feria ABC”, “Gente que nos compró en el pasado”, etc).
  17. Para evitar que el correo que usted envía sea marcado como SPAM debe enviar primero un correo de seguimiento del registro a su lista.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones aquí contenidas por parte del CLIENTE, TRAMBIA tendrá derecho a terminar de pleno derecho el presente contrato y a recolectar todas las sumas adeudas a la fecha. Asimismo, el cliente deberá indemnizar y mantener indemne a TRAMBIA, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, de cualquier reclamo daño y/o perjuicio causado por el incumplimiento de las obligaciones aquí contraídas.

  1.  PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. EL CLIENTE acuerda respetar los Derechos de Propiedad Intelectual de Trambia y de Terceros. Si el contenido con Derechos de Autor que le pertenece al CLIENTE fue publicado sin su permiso en www.trambia.com, www.sendgun.com o www.storeyourweb.com (cada uno un "Sitio Web" y en conjunto los "Sitios Web") o enviado a través de uno de nuestros Servicios, EL CLIENTE deberá notificar a TRAMBIA a la siguiente dirección electrónica:  info@trambia.com. EL CLIENTE que realice una declaración falsa en su reclamo de infracción de Derechos de Autor, estará sujeto a responsabilidad por daños, perjuicios y sanciones civiles.
  1. USO DE LA INFORMACIÓN PROVISTA POR EL CLIENTE. EL CLIENTE deberá aportar información a TRAMBIA para la prestación del servicio contratado, información, que incluye, pero no limitado a: dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de tarjeta de crédito y otros detalles como edad, el sexo, ocupación, y otra información demográfica. TRAMBIA tendrá acceso a la siguiente información del CLIENTE: datos de su lista y la información en su correo. EL CLIENTE autoriza a TRAMBIA a obtener información acerca de cómo y cuándo utiliza los Servicios. Esta información puede incluir, pero no se limita a, su dirección IP, la hora, la fecha, el navegador utilizado, las medidas adoptadas por EL CLIENTE dentro de la aplicación, participación en sitios web de medios sociales, buscando en Internet o consultando a terceros. EL CLIENTE acepta y reconoce que al enviar el email marketing, este rebota alrededor de distintos servidores a medida que cruza por internet. En el camino, los administradores de distintos servidores pueden leer lo que EL CLIENTE envía. El correo electrónico no fue construido para la información confidencial. Si EL CLIENTE tiene algo confidencial para enviar, no debe utilizar este servicio. EL CLIENTE acepta que ocasionalmente TRAMBIA, o sus contratistas independientes pueden revisar las campañas de correo electrónico en particular del CLIENTE, para garantizar que se cumplan con las condiciones de uso. EL CLEINTE entiende que solo los empleados autorizados de TRAMBIA tienen acceso a ver las listas de distribución. EL CLIENTE puede exportar (descargar) sus listas en cualquier momento, siempre y cuando tengamos una copia.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD. TRAMBIA se compromete a guardar confidencialidad de los datos personales aportados por el CLIENTE, los cuales serán utilizados dentro del ámbito de la actividad suscrita en este contrato, y para el cumplimiento de los acuerdos derivados de la prestación del servicio. EL CLIENTE acepta que su información podrá ser facilitada  a terceros para el procesamiento de tarjeta de crédito mediante transacciones seguras, a proveedores de servicios necesarios para cumplir con este Contrato  o en caso de requerirse judicialmente.  EL CLIENTE da su consentimiento para que la información provista sea recopilada, utilizada, divulgada, y almacenados por TRAMBIA, sólo según se describe en este Contrato y en la Política de Privacidad.
  1. SEGURIDAD Y MEDIDAS PREVENTIVAS. Si un fallo de seguridad hace que una intrusión no autorizada se de en el sistema de TRAMBIA, y que pueda hacer que EL CLIENTE o las personas en sus listas de distribución sean afectadas, entonces Trambia le notificará tan pronto sea posible y luego le informará de la acción que tomamos en respuesta. Adicionalmente, como medida preventiva TRAMBIA utiliza la tecnología SiteLock para mitigar al máximo toda posibilidad de violaciones al sistema. EL CLIENTE debe mantener su nombre de usuario y contraseña segura, y nunca revelarla a un tercero. Debido a que la información de sus listas de distribución es tan sensible, las contraseñas de las cuentas son encriptadas, lo que significa que no podemos ver sus contraseñas. No podemos volver a enviar las contraseñas olvidadas. Sólo podemos reponerlas con contraseñas nuevas.

 

  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. La resolución de este contrato debe ser solicitada por escrito por EL CLIENTE y será efectiva tras la confirmación de recepción de dicha notificación. Solicitudes de terminación de los servicios por teléfono no serán aceptados.  EL CLIENTE deberá cancelar el monto correspondiente a los servicios prestados hasta la fecha de la notificación en un plazo no mayor a 30 días naturales.  TRAMBIA podrá resolver el contrato sin responsabilidad con una notificación por escrito: (i) en caso de incumplimiento del Cliente en los pagos o las obligaciones estipuladas en este Contrato. (ii) en caso de fuerza mayor o caso fortuito y (iv) en caso de que TRAMBIA así lo disponga a su discreción, notificando con 15 días de anticipación al CLIENTE sobre la terminación del Contrato. En caso de que la resolución del contrato sea imputable al CLIENTE, TRAMBIA conservará los pagos recibidos y cobrará el saldo adeudado cuando aplique.

 

  1. MODIFICACIONES AL CONTRATO. Este contrato podrá ser modificado por acuerdo de partes de forma escrita.

 

  1. NULIDAD PARCIAL. En el caso de que alguna de las disposiciones de que este contrato fuese declarada nula o contraria a la ley, tal declaración no afectará el resto de las cláusulas que seguirán siendo aplicables y producirán todos sus efectos, en virtud del principio de la conservación del contrato.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES. Este Contrato se regirá por la Ley de la República de Costa Rica. Cada una de las PARTES acepta cumplir todas las leyes aplicables, normas y regulaciones costarricenses en la ejecución del presente contrato.

 

  1. TÍTULOS Y ENCABEZADOS. Los títulos y encabezados de este Contrato se incluyen para conveniencia y facilidad de consulta solamente y no deben utilizarse en ninguna forma para comprender o interpretar el Contrato de las partes en forma contraria a lo establecido en el presente.  Cada convenio y acuerdo en este Contrato deberá interpretarse a todos los fines como un convenio o contrato independiente y separado.  Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de este Contrato es ilegal, no válida o imposible de hacer cumplir de alguna otra manera, las disposiciones restantes (o partes de ellas) de este Contrato no se verán afectadas y deberán considerarse como válidas y exigibles conforme a lo establecido por ley.

 

  1. FUERZA MAYOR. A excepción de la obligación de pago de las cantidades adeudadas y debidas, ninguna de las partes será responsable por cualquier retraso o fallo en el rendimiento debido a eventos fuera del control razonable de la parte incumplidora, incluyendo, sin limitación, actos de Dios, terremotos, conflictos laborales, escasez de suministros , disturbios, guerra, incendio, las epidemias, la falta de operadores de telecomunicaciones, o retrasos de empresas de transporte público u otras circunstancias fuera de su control razonable. Las obligaciones y derechos de la parte excusada se extenderán sobre una base del día a día para el período de tiempo igual al período de la demora excusable. La parte afectada por tal ocurrencia notificará a la otra parte tan pronto como sea posible pero en ningún caso mayor a diez (10) días a partir del comienzo del evento.

 

  1. CESIÓN DEL CONTRATO. El presente Contrato podrá ser cedido por TRAMBIA sin el consentimiento del CLIENTE. El mismo no podrá ser cedido por el CLIENTE.

 

  1. UNIDAD DE LOS CONTRATOS. LAS PARTES, manifiestan y reconocen que el presente CONTRATO, sus anexos y el Contrato de Términos y Condiciones Universales, son actos jurídicos y contratos complementarios que conforman una sola unidad, por lo cual deben cumplirse las obligaciones contraídas en cada uno de ellos y reemplazan cualquier acuerdo o comunicación anterior.